Bienvenida

Esta pagina esta dedicada para aquellos niños los cuales les gustaria aprender mas sobre este tipo de deporte el cual es muy asombroso y innovador.
el cual cuenta con todas la informacion necesaria para todos aquellos que se estimulen con esta atractivo deporte llamado ...
Gimnasia Ritmica.
En la Gimnasia Rítmica, la educación de los movimientos está dada en gran medida por la utilización de las diferentes variaciones del espacio-temporales de los ritmos utilizados mediante los diferentes compases que proporciona la música en clases de entrenamiento diario.
Sin embargo Bode ( 1932), asume los elementos de la danza de mayor elaboración y crea un sistema encaminado a demostrar a través del movimiento los diversos estados emocionales del individuo, lo que se le une al carácter femenino que iba tomando la actividad gimnástica con la música y la utilización de los instrumentos.
La danza clásica va a tener sus pilares fundamentales en determinados fundamentos sobre los cuales se va desarrollando y creando numerosos hábitos de movimientos que ayudan al perfeccionamiento del dominio corporal y mental del alumno, haciendo el mismo efecto en las atletas de la Gimnasia Rítmica al ser utilizada en clases.
Sin embargo se establece esta relación a partir de las dos disciplinas, ponen de manifiesto en su ejecución toda una serie de principios que están estipulados exclusivamente para la Danza.
En el transcurso de aprendizaje se va formando el hábito motor, el que al estar bien fundamentado va a constituir la clave del éxito en este deporte.
Powered By Blogger

jueves, 19 de junio de 2008

Gimnasia artística

La gimnasia artística o gimnasia deportiva es una disciplina deportiva que consiste en la realización de una composición coreográfica, a veces con acompañamiento musical, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Las características de este deporte exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales.

Se trata de un deporte olimpico en la que mujeres y hombres compiten por separado en diferentes aparatos.

No hay comentarios: